Enter the content which will be displayed in sticky bar
Eduardo Martinez - Manager Artistico | Phone: (347) 549–8771

El Cata

El Cata

El Cata  Biography

Eduard E. Bello Pou (Barahona, República Dominicana), conocido artísticamente como El Cata, es un cantante, compositor y productor musical dominicano.

Primeros años

Eduard E. Bello Pou (El Cata) es el segundo hijo de María Luisa Pou. Tiene cuatro hermanas. A los cinco años emigró a EE.UU, donde permaneció 20 años y luego regresó a su país natal. En Nueva York, trabajó en una tienda de muebles, también en el departamento de Medicare y un banco. Estudió música en el Colegio de la Comunidad del Bronx. Estudió en Miami Beach Senior High School desde 1993 hasta 1995. Durante su estancia en Miami Beach Senior High, Bello pasó la mayor parte de su tiempo en clase a escribir y componer canciones. Se paseaba por los pasillos de su escuela secundaria a cantar las canciones que escribiría durante la clase. Su hermana, Elizabeth, también asistió a la escuela secundaria durante esos años. Dos años después ingreso a la Universidad Bronx Community College, Bronx New york donde asistió por dos años asociados obteniendo certificación Profesional en el área major de Art Performance Music (Tonal Harmony-Armonia Tonal).

Carrera

Ha grabado varios discos de promoción, desde 1999, cuando comenzó su carrera pero no se consideran álbumes oficiales de la discografía de El Cata y ya no están disponibles. En 2009 la liberación de su debut oficial álbum de estudio El Malo través de Allegro / Planet Records, el cual incluye los sencillos “Loca Con Su tíguere”, “la Pa ‘Esquinita” y “El Que Brilla Brilla”. Este año también grabó un remix de “Loca Con Su tíguere”, con Voltio y Ñejo & Dalmata, y comparte créditos en la exitosa Pitbull el sencillo “I Know You Want Me (Calle Ocho)” como co- escritor de la canción. A partir de 2010, colaboró de nuevo en la pista de Pitbull “Watagatapitusberry” de Armando álbum de Pitbull. La canción también aparece rapero-productor record Lil Jon, Sensato y Blck Point. En 2010, la cantautora colombiana Shakira grabó una versión de “Loca”, en la que El Cata también rapea, igualmente en la versión en español del tema Rabiosa del álbum de Shakira Sale el Sol. Desde entonces el intérprete El Cata se ha mantenido brindándole al publico canciones tras canciones volviendo hits mundiales y con Artistas de taya Internacional como lo son, Drake, Gloria Estefan, Wyclef Jean, Emilio Estefan, Yuri Mexico, Fuego, Waka Flaka Flame, Juan Magan, Vakero, Biberon, Elvis Crespo, entre otros. No solo a debutando como intérprete si no que también aparece como actor en algunas películas Dominicanas. De igual manera nos muestra su línea de relojes para damas y caballeros “El Cata” cual ya esta en el mercado. Hoy el Sr. Bello, El Cata es un empresario independiente y presidente del sello Los Dueños Del Negocio Inc.

More Artist From: 

OMAIRY

OMAIRY

Artistas Trabajados