Biografia de Banda Real

 La Banda Real es la principal agrupación típica de la República Dominicana de estos tiempos. Desde su debut el 21 de noviembre del 2008, una serie de trabajos, permanencia, imagen, difusión y pegada de sus discos reconfirman su sitial y liderazgo en el amplio y variado mercado de la música típica criolla.

Beneficiados, desde sus inicios con el gusto del público de diferentes edades y la calidad musical de sus integrantes Berny Jhon, Darimambo, Tormenta, Cristian La Guira, Tony Bajo, Vinicio López, Joselito Trinidad, Samuel Cruz, Ambiorix Lagual, Deivi Landestoy y Junior Sonido, esta agrupación se ha convertido en una de las principales firmas de este renglón musical.

Sustentada por un programa de pautas y estrategias periódicas, nunca antes vistas en la historia de este género popular, La Banda Real ha marcado el antes y después de esta música, reconfirmando con sus propuestas, que son los verdaderos Líderes.

Durante el 2010 y a raíz de su valorada, comentada nominación y premiación en el renglón Revelaciones del Año en los Premios Casandra, junto a importantes figuras del arte popular, el trabajo, la constancia y la visión empresarial han adornado esta agrupación, referencia obligada al hablar de la etapa actual de la música autóctona, tanto en el país como en el extranjero.

Desde su creación la entrega y calidad de cada una de sus presentaciones generaron contrataciones permanentes en los principales establecimientos y eventos artísticos multitudinarios.

Entre estos se destacan su participación consecutiva en la celebración del Festival Brugal del Merengue 2009 y 2010 versión donde la Banda Real obtuvo el segundo lugar con tema inédito. Dentro de sus múltiples actuaciones cabe además destacar que la Banda Real fue el grupo criollo seleccionado como contraparte del concierto Daddy Yankee Tour 2011, celebrado con notable éxito en el cotizado escenario Arena del Cibao, recibiendo comentarios muy positivos tanto del público.

Como de la crónica especializada quien puntualizó su digna actuación Como parte de sus éxitos, cabe resaltar que los Lideres fueron seleccionados como el Conjunto Típico del Año en los Premios Casandra 2011 El tema "Adios" “Te amo, te amo” y “Ay que pena" figuran entre sus éxitos más sonados incluidos en sus propuestas discográficas, donde además han sido incluidas varias bachatas y baladas aprovechando la versatilidad de todos sus artistas en especial de Cristian La Guira.

La Banda Real combina sus presentaciones con una presencia constante en los principales programas de la televisión dominicana y del extranjero, un aspecto fundamental para mantener y acrecentar el apego de sus simpatizantes, así como giras internacionales en diversos estados norteamericanos.

Su proyección a través de las herramientas sociales facebook y twitter y su página www.bandareal.net han permitido que miles de personas de diversas nacionales se identifiquen con el trabajo de la Banda Real y todas las informaciones que se generan en su entorno Una línea musical definida y conceptualizada.

Que defiende las raíces de la música típica, sus fusiones e innovaciones melódicas, el trabajo profesional y de equipo, la entrega y la visión de futuro del género en el campo artístico, han convertido la Banda Real y su concepto All Star/ Todos Estrellas en una de las instituciones y marcas típicas mas genuinas de todos los tiempos.