Biografia de Chimbala

El cantante y productor de dembow Leury Jose Tejeda Brito, conocido en la música como Chimbala está sorprendido ante la pegada que han logrado sus temas colocados ya en el gusto de la gente.

El joven artista que se ha convertido además de cantante en la carta de triunfo de otros colegas para quienes trabajas en algunas ocasiones tiene sonando cinco temas los que le merecen que ahora mismo sea el urbano más solicitado para presentaciones y actividades.

 Aprovechando que está en el gusto popular Chimbala prepara una gira que lo llevará en los próximos meses a todo Estados Unidos, donde ya le esperan unas 30 presentaciones.

Sus canciones, según explica están cuidada de no tener letras con doble sentido, porque lo que busca en cada tema es reflejar un poco lo que pasa en su barrio (Villa Mella), que está lleno de historia que son contadas en cada una de sus canciones. Sondando en la radio y en discotecas tiene los temas “Digo E”, “Nunca fue así”, “Te prendo”, “Te me va a doblá” y “Con lo pie”.

Su historia se inicia en su barrio haciendo canciones para un disco que salió pero que no tuvo mucha pegada, ahora con una maquinaria de trabajo Chimbala da los toques finales a su disco “Chimbala de este lado”.

 Su éxito no solo está en sus temas sino que ha compuesto y arreglado para artistas como Mely Mel, El Poeta Callejero, Mozart La Para y otros. Este urbano es ahora mismo uno de los jóvenes que más están sonando, y es admirado por distintas generaciones que ven en su música lo cotidiano.

Trabajado ahora bajo la coordinación del experimentado productor Carlos Bautista, Chimbala emprende vuelo y pronto estará en países como Estados Unidos, Colombia y Europa. Ha grabado con Toxic Crow ft, y tiene en la mira ya a artistas internacionales que se interesan por el.