Fallece el primer actor Martín Lantigua

martin lantigua actor001En horas de la noche de este domingo se informó del fallecimiento del primer actor de la televisión venezolana, Martín Lantigua, quien en días pasados fue hospitalizado en la clínica La Floresta por el mal de Parkinson que padecía.

Oriundo de las Islas Canarias, Latingua llegó a Venezuela a los 22 años de edad, donde se desempeñó primero como constructor, posteriormente como vendedor y más tarde como contable, además de trabajar en una clínica siquiátrica hasta que comenzó a estudiar arte dramático.

Interpretó diversos personajes en las telenovelas clásicas como Esmeralda, La mujer prohibida, La loba, Mariana de la noche, Cruz de nadie, María de los Ángeles, Samantha, Mariú, Carissima, entre muchas otras.

En varias ocasiones, Lantigua contó que comenzó a actuar por accidente. Se encontraba en un gimnasio practicando judo y de pronto se presentó Renny Ottolina, quien estaba buscando personas que simularan una pelea en su show. Así que Martin Lantigua fue seleccionado para compartir una escena con el cantante Henry Stephen.

 

"Esta es tu carrera", le dijo a Lantigua el animador de televisión, quien le recomendó además que se inscribiera en la escuela de actuación Juana Sujo.

El director de teatro y televisión, Héctor Manrique y la también actriz, Indira Leal, manifestaron su pesar por la noticia. "Ha muerto el Martín Lantigua! De mis primeras referencias de un actor cuando de niño veía TV con mi abuela. Descansa en Paz!", escribió Manrique en su cuenta en Twitter.

El periodista Carlos Omobono también manifestó su pesar por la noticia: "Falleció el actor Martin Lantigua este domingo tras estar hospitalizado en clínica La Floresta de CCS por Parkinson". (Panorama).